Desde el viernes, 7 de junio, se puede ver en la Sala de Exposiciones de la Casa Parroquial (C/ Mediavilla 41) la exposición “Cartografías de luz” que reúne obras de la artista conceptual PRADO VIELSA que investiga en estos momentos, como línea de trabajo principal, el color y el origen de la luz, así como sus formas.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 19 de julio en los horarios siguientes: de martes a sábado de 17:30 a 20:30 y los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas.
Una exposición de esculturas e instalaciones muy visuales, con un lenguaje artístico muy actual, es la propuesta cultural que llega a Ejea de la mano de la UNED y de su Aula en Ejea de los Caballeros.
Prado Vielsa es una artista de corte conceptual que completó sus estudios en a Escuela de Artes de Zaragoza con diversos cursos y talleres en grabado, serigrafía artística, Impresión Piezoeléctrica o electrograbado entre otros. Este aprendizaje la ha llevado a desarrollar su trabajo desde planteamientos puramente contemporáneos.
Actualmente, dentro de su línea de trabajo principal «cartografías de luz”, investiga el color y el origen de la luz, así como sus formas. Trabaja con soportes transparentes, tramas y fotografías generadas en estudio, tanto en plano como en volumen. En las instalaciones transforma las imágenes añadiéndoles aire y movimiento mediante pliegues y curvas que no siguen un patrón y que surgen del diálogo con cada imagen y el espacio para el que son concebidas.
Una propuesta artística curiosa y valiente la de esta exposición que abrirá nuestras mentes y nuestra sensibilidad hacia nuevos caminos del arte e imaginarios visuales que no nos dejarán indiferentes.