No te pierdas nada
Miércoles a domingo a las 13:00 y a las 18:00
Precio:
3€ tarifa normal
2€ tarifa reducida (Niños de 6 a 12 años, Carnet Joven menor de 26, Carnet discapacidad, grupos de más de 25 personas)
Menores de 6 años y desempleados con tarjeta actualizada: gratuita.
La visita guiada por el casco antiguo dura una hora aproximadamente y sale desde la misma Oficina de Turismo (Paseo del Muro nº2, frente a la iglesia del Salvador).
Recomendable reserva previa. No se necesita número mínimo de participantes.
Posibilidad de realizar visitas guiadas fuera de este horario para grupos de más de 10 personas contactando con la oficina de turismo.
Dos ciudades en una
Ejea de los Caballeros cuenta con amplias posibilidades turísticas y de ocio. En ella el visitante podrá disfrutar de dos ciudades en un mismo espacio: la Ciudad Antigua y la Ciudad del Agua. Dos ofertas de visitas que se ofrecen de forma conjunta para mostrar pasado, presente y futuro a todos lo que se acerquen hasta Ejea de los Caballeros
Visitar Ejea de los Caballeros es una buena oportunidad para dar un paseo recorriendo su patrimonio artístico y todos los rincones que nos ofrecen las hermosas calles de su Casco Histórico.
En este recorrido contemplaremos la iglesia de San Salvador, del siglo XIII, con sus dos portadas románicas historiadas, realizadas por el taller del Maestro de Agüero. En el interior nos sorprenderá su retablo mayor del siglo XV, una gran joya de estilo gótico hispano-flamenco.
Por las calles de esta Ciudad Antigua encontraremos arquitectura civil de los siglos XVI, XVII y XVIII. El visitante percibirá el aroma de la historia en los rincones y las piedras hasta llegar a la iglesia de Santa María, románica del siglo XII, situada en el barrio de La Corona, el origen histórico de Ejea de los Caballeros.
La Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros nació como un proyecto asociado a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. En ella la integración de un espacio natural con otro urbano ha tenido como pauta el equilibrio espacial, la sostenibilidad medioambiental y el disfrute ciudadano. La Ciudad del Agua pivota sobre dos ejes: el Parque Lineal del Gancho y el Museo Aquagraria, acompañados del Recinto Ferial.
El Parque Lineal del Gancho es un espacio abierto al disfrute de las personas. Cuenta con numerosas prestaciones para el ocio y el esparcimiento: paseo perimetral con andador y carril bici, espacios ajardinados con zonas de descanso, puestos para pescadores, embarcadero para el acceso a botes de remo y vela, observatorio de aves y paneles explicativos, bar-terraza, parque infantil y parque para personas mayores y auditorio para 600 personas
Aquagraria es un ámbito museográfico en donde se explica la relación que a lo largo de la historia ha tenido Ejea con el agua, la agricultura y la mecanización agraria. En 2.800 m² se combinan las más modernas tecnologías con una exposición de maquinaria agrícola histórica de primer nivel. Adscrito a Aquagraria está la Casa del Colono de El Bayo, un centro de interpretación donde se explica el proceso de colonización y la vida de los colonos llegados a tierras ejeanas tras la puesta en marcha del Canal de las Bardenas en 1959.
Una historia escrita en las piedras
Es un recorrido por la evolución del urbanismo histórico de Ejea que tiene como hilo conductor los restos visibles de la primera muralla medieval, incluidos tramos recientemente puestos en valor como por ejemplo la Torre de la Reina o el paño del ábside de la iglesia de Santa María.
Esta visita se realizará preferentemente los miércoles a las 18 horas desde la Oficina de Turismo (previa inscripción), ubicada en el Paseo del Muro, enfrente de la iglesia del Salvador.
Gótica
El arte gótico en Aragón es el reflejo artístico del nacimiento y expansión de la principal potencia del Mediterráneo occidental de la Baja Edad Media: la Corona de Aragón.
A través de esta visita se conocerán las principales obras góticas que nos han llegado hasta nuestros días en Ejea de los Caballeros, como, por ejemplo, el magnífico retablo mayor del Salvador, la propia iglesia que es ejemplo de transición del románico y el gótico, y de dos retablos en la iglesia de Santa María.
La visita se realizará preferentemente los jueves a las 18 horas (previa inscripción) desde la oficina de turismo.